fbpx

¿Que poder tienen los influencers, en la estrategia digital de tu restaurante?

¿Tienen tanto poder los influencers?

En la mercadotecnia para restoranes y nutrición, siempre y en todo momento va a ser bueno que se hable del negocio o bien del producto. Ahora bien, si además de esto se habla en positivo, y lo hacen personajes públicos con un impacto directo en los clientes del servicio potenciales, es lo mejor de lo mejor.
En Tempura Cocina nos semeja alucinante el planeta de la promoción mediante influencers gastronómicos. No nos cabe duda que está de tendencia y que es una tendencia en alza. Cronistas, chefs, amantes de la cocina, fotógrafos y conocidos generalmente comparten contenido sobre gastronomía en distintas redes sociales, conquistando a miles y miles de seguidores y transformándose en los puentes perfectos entre los restaurants y sus clientes del servicio potenciales.

Lo bueno de esta acción de marketing para restoranes es que el influencer introduce al restorán en el storytelling de su contenido, para acrecentar la visibilidad del negocio entre sus seguidores y como es lógico atraerlos al local.

¿Como hay que seleccionar al influencer en el marketing para restorantes? Hay que saber estudiarla y ejecutarla.

Primeramente, por el hecho de que la pluralidad de influencers está servida. Hay bloggers, instagrammers, tuiteros, videobloggers y también influencers multiredes, que crean y comparten todo género de contenido desde distintas redes sociales, produciendo millones de interactúes a cada instante.Los hay expertos en recetas, en modo de vida, en turismo gastronómico, asimismo enfocados en temas de salud, dedicados a intolerantes a la lactosa, celíacos o bien amantes de lo saludable.

Seguidamente, por el hecho de que los restaurants pueden plantear distintas estrategias con los influencers. Desde una fácil convidación para visitar sus mesas y más tarde publicar una fotografía, un artículo, un Instagram stories o bien un vídeo en riguroso directo, hasta campañas completas de meses de promoción incesante. Eso sí, la fórmula a fin de que funcione es que los seguidores de estos influencers siempre y en todo momento respondan al mismo del restorán.
Y, en tercer lugar, pues es posible que encontremos con un ‘influencer de caminar por casa’ que, sin ningún género de apuros, nos solicite descuentos, comer o bien cenar sin costo en el restorán, por el simple hecho de tener varios miles y miles de seguidores en alguna red social.

Existe la creencia popular de que los influencers son unos vagos que se sacan 4 selfies y tienen una vida de gran lujo a base de echarle cuento. No obstante, llegar a estar en la cima y situarse en el top de influencers gastronómicos, requiere mucho trabajo, y sobre todo, perseverancia.

Con lo que, nuestra recomendación: hallar siempre y en toda circunstancia al influencer o bien influencers adecuados. Esto puede implicar horas de navegación, explorando contenidos en las redes sociales, hasta dar en el clavo. Asimismo puede hacerse mediante una agencia de marketing, con diferentes herramientas para encontrarlos.

Y, sobre todo, y con la meta de prosperar la estrategia de marketing para restoranes, hay que tener en cuenta:

Fíjate en el género de contenido. Debe encajar con el estilo del restorán.
Mira el número de seguidores del influencer. Una garantía de popularidad evidente. Este número es bastante relativo, mas podríamos decir que desde mil seguidores hay un margen de repercusión aproximadamente funcional.
Observa el número de interactúes de sus publicaciones. Un factor aun más esencial que el número de seguidores, por el hecho de que señala la real interacción diaria del influencer con su comunidad. En este sentido, asimismo es un número relativo puesto que cada red social tiene sus peculiaridades, mas para hacernos una idea, un influencer puede tener mil seguidores, y puede parecer un número bajo, mas si cada publicación logra trescientos likes o bien más, es un alto margen de interacción.
Contar con influencers que multipliquen la propaganda del restorán puede suponer un enorme salto y provocar una interacción directa con los clientes del servicio que nos resulta de interés fidelizar. Un impacto que de otra forma costaría más tiempo conseguir.

Los influencers puede tener mucho poder, mas como en todo, hay que saber hacerlo y hacerlo bien. En la estrategia de marketing para restoranes, la estrategia de marketing de influencers puede ser un impulso esencial para tu negocio o bien producdto.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *