Mejores licuadoras para hacer batidos: guía de compra

Prepare batidos ricos en vitaminas y nutrientes con una licuadora

Para consumir frutas y verduras con todos sus nutrientes, nada mejor que hacer un batido. ¿Quieres comer una dieta saludable sin pasar mucho tiempo en la cocina? Compre una licuadora para hacer batidos. Este tipo de dispositivo es muy popular hoy en día y viene en muchos modelos. Lo que no hace que la elección sea más fácil! Tenga en cuenta que para poder manejar todas las frutas y verduras, usted necesita una licuadora de calidad.

Descubra nuestra selección de las mejores licuadoras del momento para hacer una buena elección!

La mejor licuadora para batidos:

Guía para comprar la mejor licuadora para batidos

Si desea preparar batidos para una dieta saludable, una licuadora será su mejor aliado. Pero aún así es necesario encontrar un dispositivo de calidad para tener éxito en la preparación!

Los beneficios del batido!
Además de ser sabroso, el batido tiene muchos beneficios:

  • Limpia y restaura el equilibrio del cuerpo: Al comer un batido, usted ayuda a su cuerpo a tomar un descanso de la digestión. Esto le permite limpiarse y desintoxicarse más silenciosamente.
  • Reduce el consumo de estimulantes: Al reemplazar su café diario por un batido, su salud mejorará y obtendrá suficiente energía para su día.
  • Lleno de nutrientes y vitaminas: El batido conserva todos los nutrientes y vitaminas contenidos en los diferentes ingredientes.
  • Prevenir ciertas enfermedades: El consumo de frutas y verduras ayuda a proteger el cuerpo contra ciertas enfermedades.
  • Purifica la sangre: Las vitaminas, enzimas y clorofila contenidas en el batido juegan un papel esencial en la purificación de la sangre.
  • Promueve la pérdida de peso: El batido proporciona un efecto satisfactorio. La fibra de las frutas y verduras favorece la digestión y ayuda a mantener el peso. También ayuda a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y la presión arterial y a controlar los niveles de azúcar.
  • Placeres variados: ¡Puede variar los ingredientes para el placer de consumir!
  • Más frutas y verduras: Comer frutas y verduras es bueno para la salud. Hacer batidos hace posible comerlos de forma diferente!

¿Cómo elegir su licuadora para hacer batidos?

Aquí están los criterios a considerar al elegir una licuadora de smoothies:

 

¿Cuál es el propósito de una licuadora?

Licuadora Vs Batidora

Un blender es una batidora de batidos con un poder superior al de una simple batidora de frutas, que muele los alimentos para hacer batidos, es decir, zumos espumosos a los que se les puede añadir leche, miel o cubitos de hielo. Sin embargo, a menudo se le llama «batidora» porque funciona según el mismo principio de mezclar los alimentos ¡pero es mucho más potente!.

Así que entre la licuadora y la licuadora, ¿qué elegir? Si usted piensa que la licuadora de frutas es una máquina de batidos equivalente a la licuadora, es porque nunca ha intentado hacer una prueba de batidos con estas dos licuadoras!) Sin embargo, si usted se mantiene en el nivel de entrada, el precio de una licuadora no es necesariamente más alto que el de una licuadora. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que prefiera la licuadora si está buscando una máquina para hacer batidos, puede que se sienta muy decepcionado con una licuadora….

Si usted está interesado en la diferencia entre la licuadora y la licuadora de frutas, eche un vistazo a nuestro artículo comparativo licuadora – licuadora.

Mezclador vs Centrifugadora y Extractor

A diferencia de un zumo de fruta hecho con una centrífuga o extractor, el batido tiene una textura más espesa porque la licuadora no exprime las verduras y las frutas, sino que las mezcla, utilizando tanto el zumo como la pulpa de los alimentos. Así que no harás jugo de fruta en la licuadora.

Desde un punto de vista puramente técnico, la batidora también «aplasta» las moléculas presentes en las frutas y verduras, lo que les hará perder algunas de sus cualidades nutricionales.

No te preocupes, un batido (hecho con buenos ingredientes) será 100 veces más nutritivo que el más mínimo zumo de fruta comprado en los supermercados y lleno de conservantes.

Si todavía duda entre elegir una licuadora u otro dispositivo, eche un vistazo a nuestra comparativa licuadora vs centrifugadora y nuestra licuadora vs extractor comparador.

Si está buscando la quintaesencia de la ingesta de nutrientes, probablemente tendrá que recurrir a extractores de jugos que conserven, por su proceso, un máximo de nutrientes. En comparación, comprar una licuadora puede decepcionarlo un poco.
Si te gusta la cremosidad de los batidos, tienes un poco de prisa por la mañana y empiezas la aventura de los zumos caseros, es una batidora que necesitas!

 

Las ventajas de la batidora de smoothies

Ahora que sabes para qué sirve una licuadora, veamos sus muchas cualidades.

Con una licuadora, obtendrá un líquido más espeso y sobre todo más cremoso que un simple zumo exprimido: el famoso smoothie!

Todo es cuestión de preferencia, por nuestra parte nos encanta esta textura cremosa, tenemos la impresión de morder la fruta y nos sentimos satisfechos mucho más rápido que con un zumo hecho con una centrífuga o un extractor.

Elija la licuadora de smoothies

Si quieres perder peso haciendo zumos caseros, la licuadora es una opción óptima porque conserva la fibra, activa la digestión y por lo tanto te hace sentir, como yo, lleno mucho más rápido. Sin embargo, no le permitirá desintoxicarse como con los jugos frescos.

Usted puede usar todo tipo de frutas y verduras en una licuadora de batidos, incluso aquellas con muy bajo contenido de jugo (como el aguacate o el plátano).

A menudo tenemos verduras y frutas en la nevera y no siempre tenemos tiempo para cocinarlas. En lugar de tirarlas, hacemos batidos con ellas.

Cuando lo piensas, es realmente un dispositivo de cero residuos porque los alimentos se utilizan en su totalidad, lo que debería complacer a nuestra familia favorita de residuos cero.

La licuadora es también una gran manera de disfrutar de los beneficios de ciertas frutas y verduras que no está acostumbrado a comer o que incluso no le gustan en absoluto.

Cuando escribimos un artículo sobre los beneficios del jugo de remolacha, nos dimos cuenta rápidamente de que nos faltaba un superalimento con fantásticas propiedades saludables para el corazón.

La licuadora nos ha permitido integrar la remolacha en nuestra dieta (mezclándola con zanahorias y jengibre, por ejemplo) y hoy en día tomamos nuestra dosis diaria de remolacha sin pestañear!

Si tienes hijos, puedes ayudarles fácilmente a ingerir su dosis de 5 frutas y verduras al día preparando deliciosos batidos que son coloridos y naturalmente endulzados con las frutas que contienen.

Incluso te aconsejamos que prepares tus batidos con tus hijos, es una actividad divertida y entretenida y, por experiencia, a los niños les encanta hacer todo tipo de pruebas con una licuadora.

Como el batido es consistente, lleno de vitaminas y nutrientes, puede ser consumido como complemento de una comida.

Tenga cuidado con la composición de sus batidos. Al mezclar sólo fruta, usted ingerirá grandes dosis de fructosa en su sangre, lo cual no es bueno para su salud en absoluto. Equilibre siempre sus zumos con verduras y frutas y piense en el índice glucémico de sus zumos!
También puedes hacer sopas, ¡no sólo batidos! Pero es sólo si su licuadora es resistente al calor, para que pueda verter alimentos calientes en ella. Alternativamente, puede usar una licuadora con calefacción, que puede calentar los alimentos en el tazón y tiene la ventaja de mezclar sopas y batidos.

Consejo para perder peso:

Comience con un batido 15 minutos antes de su comida, verá que le dará una sensación de saciedad y no tendrá que volver a servirse.

Un batido a la hora de la merienda ayuda a evitar picar comida chatarra y da un impulso a la tarde. Por lo tanto, tener una licuadora en casa puede ayudar mucho a frenar el apetito (o al menos a transferirlo a preparaciones más sanas).

Y no, no estamos a favor de las curas de desintoxicación y otras dietas basadas en zumos de bobo que no introducen ningún alimento sólido. Al consumir sólo líquido, no se estimula el mecanismo de masticación necesario para la digestión. ¿Alguna opinión al respecto? Hablemos de ello en los comentarios.

Si usted planea comprar una licuadora, puede convertir sus batidos (que contienen fibra) en jugo (que no contienen fibra). Para ello, simplemente utilice una bolsa de leche vegetal disponible en Amazon, por ejemplo.

Guía de compra: cómo elegir
su licuadora?

Elegir su batidora de smoothies no es fácil frente a las diferentes opciones y modelos que están disponibles para usted. Por lo tanto, nuestro equipo ha enumerado los principales criterios a tener en cuenta antes de empezar a comprar su máquina de batidos.

Tendrás todas las llaves en mano para saber qué batidora elegir!

La potencia del motor

El principal criterio para elegir una batidora de batidos es la potencia de su motor. Como hemos visto, esta es la principal ventaja de la batidora sobre la batidora y, incluso entre las batidoras, ¡hay un amplio espectro!

En efecto, para poder moler eficazmente la carne de sus alimentos, las batidoras le ofrecen una potencia de entre 300 y 1.200 vatios, muy superior a la de las batidoras, que es de unos 400 vatios como máximo.

Pero entonces, en términos de potencia de la licuadora, ¿qué elegir?

Para hacer batidos suaves y con trozos de forma rápida y eficiente, es mejor utilizar una potencia mínima de 400 vatios, especialmente si utiliza alimentos densos y duros como zanahorias (¡y cubitos de hielo!).

¿Qué hay de las grandes licuadoras?

Es posible que haya oído hablar de las supermezcladoras, también llamadas mezcladoras profesionales? Como su nombre lo indica, se trata de mezcladoras mucho más potentes, que superan los 1.200 vatios.

Esto se refleja obviamente en la textura obtenida, que es mucho más suave, así como en la versatilidad de la máquina, que permite multiplicar las recetas. Como no tenemos nada para nada, también son más caros….

También son máquinas de batidos, pero permiten ir mucho más allá de las bebidas: salsas, leches vegetales, tapenades, helados, mantequillas de semillas oleaginosas, etc., ¡las recetas son infinitas!

Las cuchillas de la batidora

Para perfeccionar la mezcla de sus alimentos y la emulsión de su preparación, también debe tener en cuenta el número de cuchillas que tendrá su batidora de batidos. Así que, cuanto mayor sea su número, más rápido obtendrá su batido, por supuesto.

Le aconsejamos que elija una batidora de 4 o 6 cuchillas, esto le permitirá reducir rápidamente cualquier tipo de fruta o verdura, para obtener un batido con una textura homogénea.

La licuadora, a diferencia de la licuadora, generalmente contiene muy pocas cuchillas. Blender 1 – Mixer 0 en la carrera por la suavidad, así que! ;; )

También hay que tener en cuenta el tipo de cuchillas, ya que hay estrías, redondeos o «bifunciones».

Estas cuchillas pueden ser operadas en una dirección para moler su comida, efectiva para frutos rojos por ejemplo, y en la otra dirección para emulsionar su preparación.

¿Qué capacidad de tazón de fuente elegir para hacer sus batidos?

La capacidad del tanque es uno de los principales criterios para determinar cómo elegir su licuadora. De hecho, dependerá principalmente de su uso del dispositivo. Si necesita hacer su batido de «minutos» por la mañana o usar su licuadora sólo ocasionalmente, un tazón de 200 ml puede ser suficiente.

Por otro lado, para un uso regular con varios batidos consumidos durante el día o si son varios para beber, elija una licuadora con una capacidad del tanque superior a 1,5 litros.

Esta opción es más conveniente ya que evita repetir los usos, sin embargo, no olvide que después de 15 minutos al aire libre, su batido habrá perdido una buena parte de sus vitaminas y nutrientes.

Si es posible, trate de hacer su minuto y si planea transportarlo, asegúrese de que esté lo menos posible en contacto con el aire.

Batidoras de prueba

Un criterio ineludible: el precio de la batidora

Un criterio final, que no es en absoluto opcional, es, por supuesto, el presupuesto asignado a la compra de su máquina de batidos. La gama de precios de las mezcladoras es bastante amplia, oscilando entre 30 y 250 euros (y mucho más alta para las mezcladoras profesionales).

Este presupuesto siempre se definirá en función de la frecuencia de uso de su batidora. Por lo tanto, si usted planea utilizarlo diariamente, es mejor elegir un mezclador de calidad, con múltiples funciones y robusto, cuyo presupuesto será necesariamente mayor.

Por otro lado, para un uso ocasional, nuestra opinión es que una licuadora de nivel básico será más que suficiente; detallaremos todo esto en la siguiente sección.

Consejos para sacar el máximo provecho de su licuadora

  • Busque un modelo con una característica de pulso que ayude a aflojar los elementos que se atascan debajo de las cuchillas. Si su licuadora no tiene función de pulso, deténgase y revuelva ocasionalmente.
  • Siempre coloque primero los ingredientes líquidos en el frasco, seguidos de los ingredientes sólidos. El hielo debería ser el último.
  • Cuando use su licuadora para picar, asegúrese de cortar o cortar vegetales, frutas y quesos en trozos de una pulgada antes de tirarlos.
  • No deje la licuadora desatendida, especialmente si la mezcla se realiza sin líquidos o sin pulso, cuando es más probable que la licuadora se mueva sobre la mesa.
  • Para limpiar el interior de su licuadora, llene hasta la mitad con agua caliente, añada unas gotas de jabón y haga funcionar la máquina a plena potencia durante 20 a 30 segundos.
  • Limpie su licuadora poco después de usarla antes de que los restos de comida se sequen en la máquina.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *